SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COLOMBIANO EN LA LUCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS!

17.08.2015 07:46

CESE AL FUEGO BILATERAL YA!

(Nota Política del PCB)
 
El Partido Comunista Brasilero saluda públicamente el inicio de un nuevo cese al fuego unilateral decretado por las FARC-EP, en una nueva demostración de interés en la búsqueda de la paz con justicia social y libertades democráticas, que pongan fin al conflicto armado colombiano, que ya dura más de medio siglo.
 
Por otro lado, saludamos también el compromiso asumido por las partes en el sentido de, recíprocamente, iniciar un proceso de reducción de las hostilidades militares, teniendo como objetivo un deseable cese al fuego bilateral. Otra novedad importante es el consenso en torno a la incorporación, en la mesa de diálogos en la Habana, de delegaciones de la ONU y de la UNASUR, que apoyarán los mecanismos de monitoreo y verificación  de los acuerdos que sean celebrados.
 
Expresamos nuestra irrestricta solidaridad con todas las fuerzas políticas y movimientos populares que luchan en Colombia por profundizar cambios sociales y políticos capaces de superar las injusticias y la violencia, estatal y paraestatal, que han sido causa del conflicto armado.
 
Para pavimentar y viabilizar el camino de la paz, será fundamental que el Estado colombiano desmonte las estructuras paramilitares y promueva de inmediato la liberación de los miles de presos políticos que sufren en sus cárceles, los cuales en su mayoría arrasadora son presos de consciencia.
 
Finalmente, esperamos que el gobierno brasilero, además de componer la delegación de la UNASUR en la mesa de la Habana, se junte a los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) de los diálogos por la paz en Colombia, que interesa a todos los pueblos de América Latina, en especial si viene acompañada, como se espera, del retiro de las diversas bases militares del imperialismo estadunidense instaladas en el territorio colombiano.
 
Brasil, 26 julio de 2015
PCB - Partido Comunista Brasilero
Comisión Política Nacional

Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com