Manifiesto del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

¿Es posible retomar y reactualizar hoy, en pleno siglo XXI, las banderas de quienes comenzaron la lucha por la liberación definitiva de nuestros pueblos hace más de 200 años?
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres,
sino inexorable decreto del destino.
SIMÓN BOLÍVAR

 

Un fantasma recorre nuestra América, nuestra Abya Ayala, despertando la esperanza del universo, sobresaltando los imperios ahora trémulos de espanto en su naufragio financiero… Es el espíritu de Bolívar y su acero, su proyecto político y social tremolando como bandera al viento. Viene al frente de una gran legión donde se divisan todos los héroes y próceres de nuestra independencia y con ellos un ejército de pueblos resuelto a alcanzar la libertad, porque “ya es tiempo de reparar los viejos agravios”, de concreción del sueño de Bolívar de erigir en este hemisferio una Gran Nación de Repúblicas, que sea escudo de nuestro destino. Bienvenido “fantasma” en la alborada de rubíes del socialismo. El pensamiento de Bolívar sigue vivo. Bolívar está vivo entre nosotros.

Leer mas: Manifiesto del Movimiento Continental Bolivariano.docx (20690)

Plataforma del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible,
mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política
”. Bolívar.

El Movimiento Continental Bolivariano se erige en espacio para la acción política que, respetando la independencia de quienes lo integran, cohesiona a los mismos en torno a objetivos revolucionarios en los que exista identidad estratégica, para lo cual propicia el encuentro de liderazgos colectivos e individuales, la confluencia de potencialidades en el desenvolvimiento de tareas de transformación social en pro de la paz, la concordia y la conquista de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo; alienta el intercambio de experiencias de lucha y la unidad de acción en procura de la consolidación de una estructura amplia, democrática, representativa que permita a sus integrantes actuar como una sólida organización liberadora capaz de enfrentar al imperialismo y a las oligarquías construyendo nuevo poder y soberanía popular.

leer mas: Plataforma del Movimiento Continental Bolivariano.docx (16427)

Llamamiento del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

¡Con la espada de Bolívar hacia el nuevo Ayacucho! Declaración Bolivariana de Caracas, en el camino de Bolívar y el Che Guevara!

Hoy 09 de diciembre de 2009, a los 185 años de la trascendente batalla de Ayacucho que puso fin al colonialismo español y dio inicio a nuestra primera independencia…

Desde Caracas, cuna del libertador, capital de la revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez, declaramos ante los pueblos del mundo:
¡Somos movimiento continental bolivariano!, después de transitar por la fructífera ruta de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

Somos Movimiento Continental Bolivariano (MCB) para asumir con inteligencia y pasión revolucionaria la causa heroica de la Patria Grande y el socialismo emancipador.
Somos “pensamiento y acción fundidos en armas contra las injusticias”. Unidad desde una gran diversidad y combinación de distintas identidades políticas, sociales, culturales revolucionarias.
Somos la conjugación de variadas formas y métodos de lucha.

leer mas: Llamamiento del Movimiento Continental Bolivariano.docx (17946)

Nosotros

Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com