Declaración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela
El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) , ante la arremetida imperialista de la derecha internacional y la oposición de la lumpenburguesía apátrida, manifiesta, condena y rechaza tajantemente esta nueva y persistente arremetida contra las conquistas sociales, los derechos, las libertades y la soberanía nacional de Venezuela.
El MCB transmite su solidaridad incondicional con la lucha del pueblo trabajador venezolano, con sus organizaciones revolucionarias y con el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La Revolución Bolivariana representa, junto a la Cuba de Fidel y Raúl, los dos principales referentes de los pueblos de nuestra América y del mundo en construir sin injerencias externas una nueva sociedad superadora del capitalismo.
Exhortamos a nuestros Capítulos, partidos, organizaciones y personalidades integrantes del MCB a redoblar la solidaridad con el proyecto bolivariano.
La victoria electoral del 6 de diciembre es fundamental para consolidar el proceso en curso e iniciar los imprescindibles cambios que permitan recuperar el genuino espíritu transformador y emancipador, el protagonismo del pueblo y su carácter antiimperialista.
La Revolución Bolivariana de Venezuela ha facilitado y concretado en el ALBA, UNASUR, Petrocaribe, CELAC, la implantación del sueño integrador de los pueblos que forman parte del programa libertador y emancipador de Simón Bolívar.
La continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana es determinante para poder hacer frente con éxito y garantías a la contraofensiva imperialista que pretende exportar el caos para apropiarse de los recursos y riquezas del vasto territorio que engloba el Caribe y las inmensidades que parten del Río Grande hasta Tierra de Fuego.
En Nuestra América, octubre de 1992
Movimiento Continental Bolivariano