Comunicado y acuerdos del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

08.11.2015 22:08

Principales  acuerdos  de la dirección internacional del Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

1.- Jornada Internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, Semana del 30 de Noviembre al 5 de Diciembre.

    Exhortamos  a desplegar una  amplia y diversa  “Semana  de Solidaridad  con la Revolución Bolivariana Venezolana”, denunciando la injerencia, y planes desestabilizadores  de la  derecha reaccionaria y fascista  y del imperialismo norteamericano, que busca   crear un  clima de desestabilización permanente, intensificado en esta etapa pre-electoral, que busca culminar –como ya lo han declarado- con el  desconocimiento de los resultados electorales del 6 de Diciembre, convocando nuevamente a la violencia reaccionaria.

También en más de 20 países  de nuestra América y Europa, donde el MCB tiene presencia,  se estarán desarrollando acciones  en apoyo y acompañamiento al bravo pueblo bolivariano antes  durante y después del 6 de Diciembre. (Anexamos declaración solidaridad con Venezuela).

2.- Colombia: peligra cese al fuego unilateral y proceso de paz.

Frente al evidente escalamiento de las operaciones militares en diferentes zonas de Colombia,  que recientemente cobraron la vida de 4 guerrilleros y la captura de 2 guerrilleras heridas, hechos  que amenazan el cese al fuego unilateral decretado por las FARC-EP a partir del día 20 de Julio del año en curso, manifestamos nuestra preocupación, ya que estos hechos  son contrarios al espíritu del acuerdo denominado “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, firmado por el Gobierno y las FARC-EP el día 12 de julio.

En este sentido hacemos un llamado a los países  garantes, a las Naciones Unidas y al Frente amplio colombiano por  la paz  a interceder ante el gobierno del presidente Santos para  que detenga la ofensiva militar contra una guerrilla en tregua ofensiva y  en proceso de  diálogo,  lo antes posible.

Declaramos desde el MCB nuestro apoyo al proceso de paz con justicia  social  en Colombia y en la región. (Adjuntamos declaración del MCB  en  apoyo  al proceso de PAZ en Colombia).

3.-II Congreso del Movimiento continental Bolivariano MCB.

Hemos  acordado convocar al II Congreso del MCB para el 5, 6 y 7 de Agosto del 2016 en Caracas, a 203 años de la Campaña Admirable y a 13 años de la fundación de la CCB y luego MCB. Esperamos la participación de más de mil delegados de nuestra América  y brigadas internacionalistas de Europa, en  representación de  20 países. En esta   cita en Caracas se buscará analizar la situación continental y sus procesos de cambio, logrando  la articulación continental de las izquierdas revolucionarias, populares e insurgentes  de todos los rincones del planeta, en especial de América Latina y el caribe, aunando a  los pueblos en lucha contra el imperialismo y las oligarquías, por la  construcción de la PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO. 

4.-Centro de estudio y de análisis marxista bolivariano internacional del MCB.

Hemos acordado crear un centro de estudios internacionales  de análisis marxista de la realidad continental y mundial con destacados intelectuales orgánicos y militantes de la presidencia colectiva del MCB como lo son: el  economista Argentino Jorge Beinstein, el  intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente, el filósofo Argentino Néstor Kohan,  entre otras y otros. En la misma  dirección reforzaremos nuestro equipo de comunicaciones y nuestra Agencia Bolivariana de Prensa ABP Noticias, con el aporte del profesor de periodismo ecuatoriano Dax Toscano y otros  comunicadores y directores de medios alternativos del  mundo. 

5.- Fortalecimiento del Equipo de dirección del MCB.

Hemos acordado incorporar a la dirección Ejecutiva internacional, la cual es  presidida por  su  Secretario Ejecutivo Carlos Casanueva Troncoso (Chile),  a los Camaradas Najeeb Amado, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y  Carlos Morais, Secretario General del Partido Primeira Linha (Galiza). 

______________________________

Declaración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

    El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) , ante la arremetida imperialista de la derecha internacional y la oposición de la lumpenburguesía apátrida, manifiesta, condena y rechaza tajantemente esta nueva y persistente arremetida contra las conquistas sociales, los derechos, las libertades y la soberanía nacional de Venezuela. 

El MCB transmite su solidaridad incondicional con la lucha del pueblo trabajador venezolano, con sus organizaciones revolucionarias y con el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La Revolución Bolivariana representa, junto a la Cuba de Fidel y Raúl, los dos principales referentes de los pueblos de nuestra América y del mundo en construir sin injerencias externas una nueva sociedad superadora del capitalismo. 

Exhortamos a nuestros Capítulos, partidos, organizaciones y personalidades integrantes del MCB a redoblar la solidaridad con el proyecto bolivariano.

La victoria electoral del 6 de diciembre es fundamental para consolidar el proceso en curso e iniciar los imprescindibles cambios que permitan recuperar el genuino espíritu transformador y emancipador, el protagonismo del pueblo y su carácter antiimperialista. 

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha facilitado y concretado en el ALBA, UNASUR, Petrocaribe, CELAC, la implantación del sueño integrador de los pueblos que forman parte del programa libertador y emancipador de Simón Bolívar. 

La continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana es determinante para poder hacer frente con éxito y garantías a la contraofensiva imperialista que pretende exportar el caos para apropiarse de los recursos y riquezas del vasto territorio que engloba el Caribe y las inmensidades que parten del Río Grande hasta Tierra de Fuego. 

En Nuestra América, octubre de 2015. 

Movimiento Continental Bolivariano

______________________________
 

COLOMBIA: La Paz con justicia social es conquista de los pueblos unidos

El Movimiento Continental Bolivariano ratifica su pleno apoyo al proceso de búsqueda de solución política, al pluridecenal conflicto social y armado colombiano, mediante diálogos de paz, que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos. 

El MCB saluda el importante acuerdo sobre Jurisdicción Especial para la Paz, suscrito el pasado 23 de septiembre entre las partes beligerantes con la histórica presencia de Timoleón Jiménez, Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, el Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos y el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro. 

Al mismo tiempo, seguimos atentos a los desarrollos de las conversaciones, rechazando el unilateralismo del gobierno colombiano y llamando a aislar a los sectores guerreristas y fascistas que pretenden perpetuar la guerra en Colombia. 

También llamamos a los pueblos de Nuestra América a movilizarse por la paz con justicia social para el pueblo colombiano,  conscientes de que es necesario que el gobierno de Santos no dilate más el cese al fuego bilateral.

Sumamos nuestra voz por la libertad de los prisioneros políticos de Colombia y nos incorporamos en la solidaridad activa con el movimiento popular y los defensores de Derechos Humanos, que luchan, resisten y son reprimidos por los aparatos represivos institucionales y paramilitares. 

Acompañamos la lucha del pueblo colombiano, en la construcción de una nueva Colombia, al igual que todas y cada una de las resistencias y luchas anticapitalistas, anticolonialistas y anti imperialistas de los pueblos de la Patria grande y el mundo.                                                             

Nuestra América, 15 de octubre de 2015 

Movimiento Continental Bolivariano


www.youtube.com/watch?v=fpO16qNEH9w


Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com