CARTA DE LOS PRESOS PARAGUAYOS AL MCB

25.10.2015 17:49

                            

Asunción, 8 de octubre 2015

Queridos compañeros del Movimiento Continental Bolivariano:

Un cordial saludo desde nuestra prisión de Tacumbu los seis presos políticos. Escribimos estas breves líneas para expresar nuestra visión sobre la profunda crisis del capitalismo y la crisis que viven los movimientos de izquierda en todo el continente.

Nos sentimos preocupados porque la derecha nos ha ganado en el terreno de la ideología, el capitalismo global nos impuso su dinámica.

En nuestro continente se impuso la posición del “progresismo”, que se apropio en gran medida del discurso de los movimientos de izquierda, en algunos países ha llegado incluso al gobierno aplicando algunas medidas para aliviar las fuerzas populares de la pobreza extrema e incluso algunos gobiernos nacionalizaron  algunas empresas privadas de energía y minerales.

Lo que a muchos se les escapa de vista que en el progresismo los medios de producción permanecen en manos de la burguesía y que se mantiene el régimen de explotación del hombre por el hombre.

Desde nuestra prisión decimos que toda la izquierda de nuestro continente debe profundamente re-discutir sus bases programáticas y la estrategia a desarrollar en este momento histórico para superar su crisis que viene desde hace años.

 Y debemos estar muy atentos a los acontecimientos que se produzcan en nuestros queridos hermanos colombianos, debemos advertir sobre lo sucedido en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tenemos que ser sumamente cautelosos ante la estrategia del enemigo común, el imperialismo yanqui.

Queridos compañeros/as, por último pedimos la solidaridad internacionalista con todos los presos políticos, creemos necesario reinstalar con fuerza  en la agenda la solidaridad. Nos despedimos esperando sea bien recibida nuestra carta en este espacio. Le dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura. Atentamente,

Agustín Acosta.

Roque Rodríguez.

Basiliano Caralozo.

Guztavo Lezcano

Simeón Bordón.

Arístides Vera.


Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com