La Paz con justicia social es conquista de los pueblos unidos

21.10.2015 16:43

El Movimiento Continental Bolivariano ratifica su pleno apoyo al proceso de búsqueda de solución política, al pluridecenal conflicto social y armado colombiano, mediante diálogos de paz, que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

El MCB saluda el importante acuerdo sobre Jurisdicción Especial para la Paz, suscrito el pasado 23 de septiembre entre las partes beligerantes con la histórica presencia de Timoleón Jiménez, Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, el Presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos y el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

 

Al mismo tiempo, seguimos atentos a los desarrollos de las conversaciones, rechazando el unilateralismo del gobierno colombiano y llamando a aislar a los sectores guerreristas y fascistas que pretenden perpetuar la guerra en Colombia.

 

También llamamos a los pueblos de Nuestra América a movilizarse por la paz con justicia social para el pueblo colombiano,  conscientes de que es necesario que el gobierno de Santos no dilate más el cese al fuego bilateral.

 

Sumamos nuestra voz por la libertad de los prisioneros políticos de Colombia y nos incorporamos en la solidaridad activa con el movimiento popular y los defensores de Derechos Humanos, que luchan, resisten y son reprimidos por los aparatos represivos institucionales y paramilitares.

 

Acompañamos la lucha del pueblo colombiano, en la construcción de una nueva Colombia, al igual que todas y cada una de las resistencias y luchas anticapitalistas, anticolonialistas y anti imperialistas de los pueblos de la Patria grande y el mundo.

                                                             

Nuestra América, 15 de octubre de 2015

 

Movimiento Continental Bolivariano

 


Fotogalería: La Paz con justicia social es conquista de los pueblos unidos

Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com