Carlos Luis Casabianca, seguiremos tu ejemplo hasta la victoria!

29.10.2015 10:11

Comunicado del Comité Ejecutivo del MCB

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) siguiendo el sentir de todas las organizaciones y partidos, personalidades y activistas de los movimeintos sociales que formamos parte de este espacio internacionalista y socialista de lucha anti-imperialista y anticapitalista, manifiesta su pesar por el fallecimiento en la madrugada del 28 de octubre de Carlos Luis Casabianca, Presidente del Partido Comunista Paraguayo.

Su intensa y ejemplar trayectoria biográfica es la mejor expresión de toda una vida entregada a la lucha por los derechos de la clase obrera, del campesinado y las capas populares, por los inalienables derechos democráticos y sociales del conjunto del pueblo trabajador, por la plena soberanía e independencia del Paraguay frente al imperialismo norteamericano, por el combate por un mundo nuevo sin explotación, por el sublime ideal del Socialismo/Comunismo.

Carlos Luis Casabianca desde muy joven participa desde posiciones de izquierda en el seno del movimiento estudiantil en la lucha democrática contra la tiranía tanto del General Morínigo como del General Stroessner, motivo por lo que fue perseguido, preso y torturado en repetidas oportunidades.

Em 1955 se integra en el Partido Comunista Paraguayo, siendo un activo militante y dirigente hasta su fallecimiento.

Abandona su exilio en Buenos Aires para ser en 1956 un destacado promotor de la lucha armada contra la dictadura de Stroessner. Carlos Luis Casabianca fue uno de los fundadores del Frente Unido de Liberación Nacional (FULNA), herramienta concebida por el PCP para organizar la lucha armada bajo la forma de Guerra de guerrillas, consciente de que la tiranía fascista no caería ni abandonaría el poder por la vía democrática-burguesa.

Tras la caída de Stroessner, Carlos Luis se radicó definitivamente en el Paraguay, ocupando diversos puestos de lucha: miembro del Comité Central del PCP, Director de su periódico ¡Adelante!, miembro de la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura y de la Mesa Nacional por los Derechos Humanos.

Entre otros empleos trabajó como periodista, abogado, vendedor de libros, obrero de la construcción y docente en la Universidad de Estocolmo.

El mejor homenaje que el pueblo trabajador del Paraguay le puede brindar es continuar su obra mediante la unidad del conjunto de todos los sectores populares en la lucha contra el régimen narcocorrupto de Horacio Cartes, por la verdadera y plena independencia del Paraguay camino del Socialismo.

En estos momentos de luto, dolor y pesar, el MCB transmite al primer secretario del Comité Central del PCP, Najeeb Amado, al conjunto del Partido, a familiares y amistades de Carlos Casabianaca, nuestros respetos y admiración por ser un ejemplo difícil de seguir.

Hoy, cuando aun estamos asimilando la pérdida de uno de los imprescindibles, recordamos las palabras del gran compositor checo Julius Fucik que tanto gustaba de difundir: “Por la alegría he vivido, por la alegría muero. Que nadie asocie mi nombre a la tristeza. ¡Hombres, os he amado! ¡Velad!”.

¡Por Carlos Casabianca ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria Socialista o muerte! ¡Venceremos!

Comité Ejecutivo del MCB

29 de octubre de 2015

 

 


Contacto

MCB Oficial @MCB_EJECUTIVO @MCB_EJECUTIVO movimientocontinentalbolivaria@gmail.com